En su conferencia matutina, el presidente Obrador aseguró que el número de mexicanos que solicitan salir de Israel a aumentando, esto tras la incursión militar del grupo terrorista Hamás.
El mandatario federal señaló que de las 300 personas iniciales que buscaban salir, ahora son 1,000 los mexicanos que han solicitado ayuda a la embajada de nuestro país en tierras hebreas y palestinas.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores está en comunicación con Israel para que se brinden las facilidades, hay como mil mexicanos inscritos para trasladarse a México y estamos buscando que lleguen, y estamos también pendientes de las dos personas desaparecidas”, indicó el mandatario federal.
Asimismo, señaló que el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana está a punto de llegar a Tel Aviv, mientras que el segunda ya va en camino, esto con el fin de sacar de la zona de conflicto a los connacionales.
Asimismo, indicó que aunque el lunes se reportaron tres personas desaparecidas tras la escalada de hostilidades por parte de Hamas, una persona fue localizada y se mantiene en dos la cifra de personas que fueron secuestradas por la organización terrorista.