Zavala vencería a AMLO en escenario con Mancera y Chong: GEA-ISA

Zavala vencería a AMLO en escenario con Mancera y Chong: GEA-ISA
PUBLICIDAD

La casa encuestadora coloca a los dos punteros en empate en otro escenario, con Mancera y Eruviel Ávila.

México.- La aspirante presidencial Margarita Zavala ganaría la elección del año que entra si se enfrentara en el proceso con Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chongo y Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una encuesta de la empresa GEA-ISA.

Además, la militante del Partido Ación Nacional se encuentra empatada con el tabasqueño en un escenario con ambos contrincantes más Eruviel Ávila y Miguel Ángel Mancera, de acuerdo con la casa encuestadora.

Llama la atención, sin embargo, que el estudio sólo considera cuatro escenarios, dos con Ricardo Anaya como el abanderado del PAN y dos con Zavala, mientras que en otras encuestas se plantea al consultado muchos más careos.

El mismo estudio señala que la ex diputada federal tiene la mayoría de las preferencias para convertirse en la candidata de Acción Nacional a la presidencia, lo mismo entre simpatizantes del partido que entre la población en general, y por encima de Ricardo Anaya.

GEA-ISA llevó a cabo encuestas diarias para conocer las preferencias electorales en la elección presidencial pasada, publicadas en el diario Milenio. En la última de ellas, consignó una ventaja de 18 puntos para el hoy presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por sobre López Obrador; en la jornada electoral, la ventaja del candidato del PRI fue de sólo 6.5 por ciento, una error de 11.5 por ciento.