El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia mañanera este 13 de agosto que de acuerdo al artículo 4 de la Constitución todos los mexicanos podrán acceder a ella, con prioridad a los sectores más pobres, como quienes viven en pobreza, sufren alguna enfermedad, mayores de 60 años y al personal médico.
“(Todos) van a tener acceso a la vacuna y no debe haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, no se va a quedar al final; (también va a tener acceso) los enfermos, los adultos mayores y los médicos y las enfermeras”AMLO
Este 13 de agosto el gobierno federal anunció que junto con Argentina y apoyo de la Fundación Carlos Slim producirán la vacuna contra el nuevo coronavirus que están creando AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El acuerdo señala que el país sudamericano hará la sustancia y México la envasará
Su precio, dijo la directora de AstraZeneca México, Sylvia Varela, será de menos de cuatro dólares, es decir, alrededor de 90 pesos.
López Obrador dijo que todos los países latinoamericanos que manifiesten interés en la compra de la vacuna podrán acceder a ella, pero México como Argentina tendrán prioridad al ser los países productores.
Varela agregó que inicialmente habrá una producción de 250 millones de dosis, pero esta podría crecer hasta a 450 millones para América Latina.