Luego de que diera positivo a COVID-19 un empleado de la Secretaría de Salud que acudió a la conferencia vespertina en Palacio Nacional la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no va a suspender “la mañanera”, sin embargo, pidió a los reporteros que decidieran si se cambia el formato.
Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que los periodistas que son adultos mayores deben dejar de asistir a “la mañanera”, debido a que forman parte del sector vulnerable de la población a contraer COVID-19.
“Creo que las personas mayores si deben de esperarnos, los extrañamos pero que se aguanten, son más vulnerables, son muy inteligentes los adultos mayores que vienen aquí, le puede ganar a los jóvenes, pero mejor que se cuiden”, dijo.
En tanto a los periodistas jóvenes les pidió deliberar si prefieren que la conferencia matutina se lleva a cabo de manera remota, pues reiteró que no será cancelada por la contingencia.
“Yo tengo que informar porque se necesita y se requiere y porque la gente necesita tener información”, añadió López Obrador.