En conferencia de prensa matutina del 3 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la economía mexicana es sólida y está sana, además que se tiene la confianza de inversionistas extranjeros.
“Ante cualquier resultado en la elección los Estados Unidos, nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera. Nuestra economía es sólida, sana y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”AMLO
López Obrador no quiso pronunciarse sobre las elecciones de Estados Unidos en las que se enfrentan el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, porque así como no le gusta que gobiernos extranjeros se involucren en la política nacional, tampoco debe ser al contrario.
Mencionó que va esperar a que transcurra la jornada electoral y cuando ya se tenga el resultado del ganador, él mismo informará el resultado a la ciudadanía.
"Así como no queremos que un extranjero opine sobre los que sucede en nuestro país, no queremos que un extranjero opine lo que le corresponde a los mexicanos. No debemos estar con actitudes injerecistas"AMLO
Recordó que en 2006 el gobierno de España felicitó a Felipe Calderón por haber ganado las elecciones, cuando aún no había resultado y ni Estados Unidos había emitido una opinión, por lo que no quiere hacer lo mismo este 3 de noviembre con el ejercicio electoral en país norteamericano.
Este día Estados Unidos decidirá si le da continuidad al gobierno de Donald Trump en la Casa Blanca o lo cambia por Joe Biden. Hasta el momento unas 100 millones de personas ya han votado a través de forma electrónica, sin embargo, hay la posibilidad de que hoy no se tenga al ganador y próximo presidente de uno de los países más poderoso del mundo.