El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que los opositores a su gobierno, como los que ayer se manifestaron en su contra, tienen garantizado el derecho de manifestación porque, dijo, en su administración se construye una auténtica democracia y no una dictadura.
“La oposición tiene garantizado el derecho de manifestación, además es una libertad fundamental el que nos podamos expresar, manifestar, derecho a disentir, yo lo veo bien", señaló en su conferencia de prensa matutina.
Sin embargo, el primer mandatario expuso que también está quedando demostrado cada vez más que “existe el conservadurismo en lo político y en el pensamiento”.
El jefe del Ejecutivo federal comentó que en algunas marchas y protestas participaron políticos y dirigentes partidistas que anhelan recuperar las posiciones políticas que tuvieron en el pasado.
“Participan dirigentes de partidos, el expresidente (Vicente) Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 2021 la oposición tenga mayoría en el Congreso, y ya para qué hablamos más. Está todo muy claro, todos merecen nuestro respeto”, comentó.