El incidente ocurrió pocos minutos antes de las 13 horas, el pasado 22 de julio, cuando un hombre ataviado con un pants de color negro con franjas blancas y rojas a los costados, tenis en color blanco y sudadera blanca con estampado, gorra negra y cubrebocas del mismo color ingresa y se dirige a un par de hombres sentados.
Los hombres sentados junto al comal donde se preparan las quesadillas y quienes no se habían percatado de la presencia del recién llegado, comienzan a ser amedrentados para que le entreguen sus pertenencias.
En el video se aprecia que el local de comida conecta con un autolavado, a donde se dirige posteriormente el hombre que perpetró el atraco, sin embargo, regresa al local de comida y se confronta con uno de los clientes, quien logra empujarlo al suelo.
Ya en el suelo, los comensales, clientes del autolavado y trabajadores lo retienen, comienzan a patearlo en el rostro, así como en el cuerpo para evitar que intente darse a la fuga. En total 6 personas mediante golpes lo contuvieron hasta que termina la filmación.
Hasta abril de 2020, con base en el Reporte sobre Delitos de Alto Impacto, el robo a negocio con violencia registró mayor incidente en el Estado de México, Sinaloa, Campeche, Baja California y Tamaulipas.
Además de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) respecto a la incidencia delictiva del fuero común hasta el 20 de julio de 2020, el robo a negocio con violencia creció de 138 a 148 de junio a julio.