México.- Una fuga de combustible se registró la madrugada de hoy 7 de noviembre en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, presuntamente provocada por una toma clandestina.
Vecinos de la comunidad de Santa María Magdalena reportaron a las autoridades estatales que un fuerte olor a combustible se expedía por la zona.
Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil de Tepeji del Río, y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender la emergencia.
Según lo reporta TV Azteca, el chorro alcanzó hasta seis metros de altura en su punto máximo, por lo que elementos de la Guardia Nacional y policías estatales resguardaron la zona para evitar un riesgo mayor.
En las redes sociales, los usuarios reportaron la fuga de combustible y llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal a que atendieran el hecho.
No se reportan hasta el momento personas lesionadas o detenidas por la presunta toma clandestina.
Cabe destacar que en el marco del combate al robo de combustible, conocido como huachicol, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, realizan reconocimientos terrestres.
Los estados más vigilados son en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tabasco.