La noche del viernes Javier Alatorre dijo en su programa nocturno “Ya no haga caso a Hugo López-Gatell” cuestionando sus cifras y segundos antes de enviar a una cápsula informativa en la que el gobernador de Baja California Javier Bonilla ponía en duda el número de casos presentados por el subsecretario de salud.
Desde la noche del viernes y en lo que va de la mañana del sábado comunicadores, periodistas y ciudadanos han expresado su repudio y desaprobación por el mensaje enviado en cadena nacional:
“Sus Cifras y conferencias ya se volvieron irrelevantes… se lo decimos con todas sus palabras: Ya no haga caso a Hugo López-Gatell, gobernadores de distintas entidades desmintieron las cifras del subsecretario de salud e incluso el propio López Gatell se fue de cruces en una entrevista con el Wall Street Journal y aceptó sus falsedades” Javier Alatorre, titular de noticias en TV Azteca.
Los primeros lugares de tendencias a nivel nacional lo ocupan: Tv Azteca, Salinas Pliego, TVAztecaCriminal, Javier Alatorre y Gatell.
SI bien algunos usuarios cuestionan el llamado del comunicador a desconocer a la autoridad sanitaria, hay quienes cuestionan la relación entre las empresas de Ricardo Salinas Pliego y el Gobierno en turno de Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 30 de marzo la Secretaría de Educación Pública le adjudicó un contrato de 969 millones de pesos. Lo anterior luego que tres días antes el magnate sufriera pérdidas multimillonarias en un negocio en Estados Unidos, las cuales le causaron un hueco financiero por 235 millones de dólares a Banco Azteca.
Ricardo Salinas Pliego sorprendió al País al oponerse a la suspensión de labores dispuesta por la Secretaría de Salud a causa de la pandemia del coronavirus.