“¡Si se pudo! ¡Si se pudo!” le gritó el personal del Hospital General de Querétaro a un paciente de 96 años que logró vencer al COVID-19.
Mientras el paciente abandonaba el hospital a bordo de una camilla tras ser dado de alta, personal médico lo despidió con globos de colores en mano.
El video de 2:04 minutos fue difundido por el Sindicato de Salud del estado de Querétaro sección 32 a través de su página de Facebook, por lo que el emotivo momento de inmediato se hizo viral.
Dan de alta a 34 pacientes
La Secretaría de Salud de Querétaro informó qué hay tres nuevos pacientes con la enfermedad de COVID-19, con lo que suman 91 casos en la entidad.
De los 91 casos acumulados de COVID-19, 42 son mujeres y 49 son hombres, cuyas edades oscilan entre 13 y 97 años, informó la dependencia.
En este periodo de emergencia sanitaria se ha dado de alta sanitaria a 34 pacientes, 40 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, y hay 11 hospitalizados de los cuales siete se encuentran graves, informó Notimex.
En tanto, se mantiene la cifra de seis defunciones por COVID-19 en la entidad queretana.