La Casa de las Flores estrenó su tercera temporada en Netflix el pasado jueves 13 de abril y tal parece que miles ya la han disfrutado.
Con 11 capítulos de aproximadamente media hora cada uno, y con una gran audiencia confinada en su casa, es lógico que muchos fanáticos de esta producción ya hayan concluido la nueva entrega y se hagan preguntas como: ¿habrá cuarta temporada? o ¿qué pasó con Paulina de la Mora?
Aquí hablaremos un poco de ello, no sin antes advertirte que el texto incluye
spoilers. Así que si aún no terminas La Casa de las Flores 3, será mejor que vuelvas más tarde.
Para ponerte en contexto, recordemos que en el capítulo final, Paulina de la Mora y María José vuelven a casarse por segunda ocasión. Aunque todo es miel sobre hojuelas, al más puro estilo de las viejas telenovelas, el personaje de Purificación, hermana de María José, logra escapar del psiquiátrico y colarse en la boda con la firme intención de matar a Paulina.
En la escena final, Purificación se asoma por la ventana para disparar contra Paulina, pero una mujer con un vestuario muy similar al que solía usar Virginia de la Mora derriba a la prófuga del psiquiátrico para salvar a la recién casada.
"¿Mamá?", es lo único que pronuncia Paulina, antes de seguir en su felicidad al ritmo de la música del mariachi.
La escena final de la serie ha provocado que muchos fans en redes elaboren teorías:
- Algunas de ellas apuntan a que Viriginia de la Mora podría estar viva, lo cual abriría una posibilidad para una cuarta temporada de La Casa de las Flores.
- La presencia de espíritus, como en el caso de Roberta, por lo que simplemente Virginia habría protegido a su hija mayor desde el más allá.
- Hay quienes opinan, simplemente, que es un final abierto sin mucho sentido, toda vez que la trama de la serie fue volviéndose cada vez más inverosímil, a medida que avanzaron las temporadas y sus capítulos.
Pero hubo otra que llamó más la atención de los cibernautas y en ella se asegura que Purificación sí disparó y todo lo que sucede después es la imaginación de Paulina o una forma de despedirse.
Entre las que podrían demostrar que se trata de su muerte están: escuchar la voz de su madre, está vestida de blanca e incluso los mariachis podrían ser un desfile fúnebre.
Otra cosa es que ella puede ver al fantasma de Roberta, justo como también lo hizo su mamá Virginia en el último capítulo de la primera temporada, antes de morir.
En la última escena podemos ver a todos felicitando a Paulina por su boda, pero otros especulan que simplemente se trata de una despedida.