Fotografía: Internet

México.- Una verdadera tragedia ha sido el asunto de las familias separadas en Estado Unidos por la política de “tolerancia cero” que impulsa Donald Trump.

Te puede interesar: No pudo soportar la fama: muere el perro más feo del mundo

The New York Times destaca una terrible situación: Algunos niños ¡no reconocieron a sus padres! a consecuencia del trauma que vivieron cuando fueron separados.

El diario publicó historias de encuentros de familias en Phoenix, donde los hijos recibieron a sus madres con llanto y temor.

Subraya un caso: Mirce Alba, de 31 años, madre de Ederson, un niño de tres años relató el encuentro con su hijo: “No me reconoció. Mi alegría se volvió tristeza”.

Algo parecido sufrió Mika Pablo de 35 años, y su hija Darly, quien no sólo la desconoció, sino también intentó huir de ella.

“Quiero a la miss, quiero a la miss”, gritó la niña, quien se refería a la trabajadora social del albergue en el que permaneció desde que fue separada de su madre por agentes federales de EU.

Como se recordará, el gobierno de Trump comenzó a reunir a los niños menores de cinco años con sus padres en cumplimiento de una orden judicial.

The New York Times destacó que en las reuniones se presentaron diferentes reacciones:

A algunos padres sí les dieron la oportunidad de explicar a sus hijos que iban a ser separados, por lo que al encontrarse con sus progenitores actuaron de manera normal.

No obstante, quienes no pudieron avisar lo que iba a pasar, los desconocieron al reunirse con ellos.  “Creo que tiene algo de estrés postraumático”, señaló la abogada Abril Valdés.