Contactanos

Coahuila

‘No había urgencia’

Por Mónica Meza - 03 agosto, 2017 - 03:23 a.m.

El Director de la clínica menciona que la muerte del paciente no fue por negligencia

FRONTERA COAH.- “Lo que se dice en las redes sociales es muy… no todo lo que se dice ahí es verdad”, señaló el doctor Alfredo García Flores, director de la clínica nueve del IMSS en Frontera, esto tras la muerte de Luis Lauro Mireles Maldonado quien no fue atendido de manera oportuna.

El Director de la clínica señaló desde temprano y luego de darse a conocer el caso en redes sociales se inició una investigación, afirmó que no se le negó la atención y que el paciente quien era diabético tenía dos años que no acudía a su control médico.

“Ya se investigó la productividad, averiguamos si la doctora estaba ocupada o no y lo que se dice en las redes sociales no es verdad, el paciente llegó con nosotros y se le atendió”, comentó.

Dijo que a su ingreso se le revisó, como en todos los casos un médico o bien una enfermera capacitada, en este caso fue una enfermera, tomó los signos vitales que estaban bien, señaló que cuando es lo contrario si la enfermera ve alguna situación que pudiera poner en riesgo su vida, se pasa inmediatamente a que la consulte el médico en turno.

“Su frecuencia cardíaca estaba normal, su respiración y su temperatura, solo manifestaba debilidad y falta de apetito, la doctora estaba ocupada, tenía lleno, no había urgencia en el caso del señor, se le pidió que esperara”, comentó.

Pero finalmente el paciente murió de un infarto, el doctor mencionó que en la clínica se le brindó la atención como a cualquier otro paciente y explicó que un paciente con diabetes tiene complicaciones en su neuropatía diabética y pierde sensibilidad, puede tener un infarto y no se da cuenta por la afectación de los nervios, son infartos que no tienen síntomas.

Aún así, la familia del hoy occiso señaló que hay muchos testigos de lo que pasó en la sala de urgencias de la clínica 9 del IMSS.

Artículos Relacionados