Contactanos

Noticias

Abrirán 31 escuelas más

Las escuelas continúan siendo víctimas de la delincuencia.

Por Gerardo Martínez - 22 noviembre, 2021 - 09:00 a.m.
Abrirán 31 escuelas más

Las instituciones educativas continúan siendo víctimas de la delincuencia, por lo que a pesar de que algunas regresaron a clases de manera semipresencial, han tenido que suspender de nueva cuenta sus actividades.

La Coordinadora Regional de la Sección V, Ariatne Alanis Mota, señaló que continúan con el proceso para integrar a más escuelas de manera semipresencial, por lo que el próximo 29 de noviembre iniciará otro grupo de cerca de 31 planteles de la Sección V, dentro de este modelo.

Con esto se llega a cerca del 80 por ciento de los planteles con el programa híbrido, en el que se busca atender las necesidades de cada una de las instituciones educativas, para que puedan retomar sus clases.

Comentó que durante esta semana se han realizado revisiones y visitas a los planteles que se van a incorporar en esta quinta etapa, con la finalidad de garantizar las condiciones de los planteles.

Señaló que lamentablemente se han dado casos de escuelas que han ingresado dentro del plan piloto y han tenido que suspender sus actividades al ser vandalizadas, al señalar que no han parado los robos a las instituciones, que afectan el tema de cableado eléctrico, de bombas de agua, entre otros.

Indicó que está por llegar la temporada decembrina, la temporada vacacional, donde las escuelas se encuentra en riesgo, y que esto puede retrasar el regreso de manera hibrida, pero estarán al pendiente para ver las necesidades de las escuelas.

Artículos Relacionados