Contactanos

Noticias

Afganistán: Papa Francisco pide a países recibir a refugiados

El papa Francisco pidió a los países a dar la bienvenida a los refugiados que provienen de Afganistán que buscan una nueva vida.

Agencia
Por Agencia - 06 septiembre, 2021 - 11:52 a.m.
Afganistán: Papa Francisco pide a países recibir a refugiados

El papa Francisco pidió a los países recibir a refugiados provenientes de Afganistán en "estos momentos de agitación" y que miles buscan huir del país árabe.

Que los afganos puedan vivir en dignidad, paz y fraternidad, pidió el papa Francisco en su llamado a los países para que reciban a refugiados provenientes de Afganistán.

Personas desplazadas dentro de Afganistán deben recibir asistencia y protección: Papa Francisco

El papa Francisco pidió a los países a dar la bienvenida a los refugiados que provienen de Afganistán que buscan una nueva vida.

En su aparición al público en la Plaza de San Pedro, el pontífice además oró para que las personas desplazadas dentro de Afganistán reciban asistencia y protección.

"En estos momentos de agitación, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos. Rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida"

PAPA FRANCISCO

Llama papa Francisco a que los jóvenes afganos reciban educación

El papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional a recibir a los refugiados afganos que salen del país.

Si bien no citó a los talibanes ni sus políticas, el papa Francisco pidió que los jóvenes afganos reciban una educación, que es esencial para el desarrollo humano.

"Que todos los afganos, tanto en casa, en tránsito y en los países de acogida, vivan con dignidad, en paz y fraternidad con sus vecinos"

PAPA FRANCISCO

El sábado 4 de septiembre, el aeropuerto de Kabul reanudó los vuelos nacionales, paralizados desde la victoria talibán el pasado 15 de agosto.

Antes de salir del país, las fuerzas estadounidenses destruyeron algunas instalaciones y equipos técnicos del aeropuerto de Kabul.

En tanto, los talibanes afirmaron que ganaron terreno en el valle del Panshir, Afganistán, último gran bastión de resistencia armada al nuevo gobierno afgano, donde, según Washington, podría desencadenarse una guerra civil.

Artículo Relacionados