Contactanos

Noticias

Albergará el Penal hasta mil internos

Invierte el estado 20 mdp en el sistema de videovigilancia.

Por Vanguardia Agencia - 30 octubre, 2023 - 10:13 a.m.
Albergará el Penal hasta mil internos

SALTILLO, COAH.- A pesar de que no se tiene fecha para la apertura del penal de Monclova, la secretaria de Seguridad Pública estatal, Sonia Villarreal Pérez,  dijo que este centro de readaptación será varonil y albergará hasta mil internos.

Recordó que mediante el comodato, este centro de reclutamiento pasó a jurisdicción estatal, razón por la cual se realizan las adecuaciones que permiten retomar su funcionamiento, entre esto está la instalación del sistema de videovigilancia en el que se invierten 20 millones de pesos.

Villarreal comentó que la seguridad deficiente que poseía, así como una cantidad disminuida de elementos policiacos frenaba su uso, sin embargo, el personal humano está ahora asegurado con la reciente graduación de elementos penitenciarios suficientes para este centro de reclusión.

La funcionaria reiteró que con este centro de internamiento  se logrará despresurizar algunos de los penales como el de Saltillo, “pero siempre respetando los derechos humanos de los internos para que queden recluidos cerca de donde son sus familiares”, dijo.

BLINDAJE PERMANENTE

En otro tema la funcionaria comentó que en todo el estado se mantienen los filtros de vigilancia para blindar el estado.

“Tenemos operativos y filtros de vigilancia en zona norte, en  Hidalgo y Guerrero, tenemos operativos donde está la zona de Juárez que colinda con Nuevo León, en Ocampo  y en la Laguna donde tenemos la policía conurbada metropolitana”, detalló.

Además, se tiene protegida la zona que colinda con los estados de Zacatecas y Nuevo León en la región Sureste, así como con el estado de Texas con quien se trabaja de manera coordinada en base a una relación armónica con las autoridades estadunidenses.

Artículos Relacionados