Contactanos

Noticias

Alertan venta de lentes "especiales" para eclipse

Podría acarrear graves daños a la vista de los compradores.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 27 marzo, 2024 - 05:46 p.m.
Alertan venta de lentes especiales para eclipse
La venta de los anteojos especiales para ver el eclipse que se ofrecen por redes sociales, deben cumplir con las especificaciones requeridas.

La regidora de Salud Municipal, Leticia Espinoza Zavala, ha emitido una advertencia ante la creciente venta de anteojos "especiales" para ver el eclipse a través de redes sociales, la recomendación hecha fue en el sentido de tomar sus precauciones y verificar que estos anteojos cumplen con las especificaciones necesarias para proteger la salud visual durante el evento astronómico.

La regidora comentó que en muchos casos las ventas que se han realizado a través de las redes sociales han resultado ser un fraude, y de ser así con la venta de los lentes "especiales para ver el eclipse", podría acarrear graves daños a la vista de los compradores.

La regidora consideró que todos tienen el derecho de ganarse la vida, pero sería condenable que se haga poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos por el solo afán de obtener ganancias, por tal motivo exhortó a tener cuidado y ser cautelosos al adquirir anteojos para observar el eclipse, ya que la seguridad ocular es primordial ante este fenómeno natural.

Durante varios días, se ha manejado la importancia de la seguridad al observar el eclipse solar, y aunque se discuten sus ventajas, en torno al turismo que esto va a traer, lo más importante es mantener precauciones, especialmente con los menores, para que tomen las medidas adecuadas para la observación del fenómeno astronómico y garantizar de esta manera una experiencia segura.

1 / 1
Alertan venta de lentes especiales para eclipse
 

  • Alertan venta de lentes especiales para eclipse

  • Alertan venta de lentes especiales para eclipse
Artículos Relacionados