Contactanos

Noticias

AMLO tendrá nueva sección en la mañanera: “Quién es quién en los bots”

Como ilustración de este fenómeno, mencionó el caso de la etiqueta #narcopresidenteAMLO, que registró 170 millones de visualizaciones.

Por Staff / La Voz - 14 febrero, 2024 - 11:27 a.m.
AMLO tendrá nueva sección en la mañanera: “Quién es quién en los bots”

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre el peligro que representan las campañas de manipulación en redes sociales.

Por esta razón, anunció la creación de una nueva sección en sus conferencias matutinas llamada “quién es quién en los bots”, destinada a explicar el funcionamiento de estas operaciones. Como ilustración de este fenómeno, mencionó el caso de la etiqueta #narcopresidenteAMLO, que registró 170 millones de visualizaciones.

Necesitamos explicarle a la gente como es ese mecanismo de manipulación, no son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, son robots, pero cómo opera eso y cuánto cuesta, porque hablamos de millones de pesos de una campaña así”.

Voy a invitar a uno o dos especialistas, porque esa es una amenaza hacia adelante, no es el caso de México, porque la gente está muy politizada y en vez de afectarnos nos fortalecen, pero van a continuar con eso, que les queda el dinero, pero cuando hay un pueblo consciente no funciona”

Aseguró que se trata de un instrumento de control y de manipulación eficaz si no se combate ese este manejo de redes sociales con bots.

Hay que sobre todo alertar a los jóvenes que están muy expuestos y hay que informarles cómo opera esto, cómo esta mafia de publicistas, que es internacional, como funciona y eso será una muy buena contribución. Vamos a abrir ese tema en las mañaneras, lo podemos hacer cada 15 días el tema, porque es un asunto mundial, que no solo ayudará en nuestro país sino a nivel mundial… Es como un quién es quién es lo bots, una sección y lo vamos tratar y va a ayudar mucho”.

También te puede interesar: AMLO descarta comprar Telmex a Carlos Slim tras decir que “no es negocio” por “números rojos”

Artículos Relacionados