Contactanos

Noticias

Arrasa fuego con Sierra Santa Rosa

Acaba con 400 hectáreas de bosque encino y matorral

Por Teresa Muñoz - 02 agosto, 2022 - 09:26 a.m.
Arrasa fuego con  Sierra Santa Rosa

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Agrupados en dos frentes 66 brigadistas de Maderas del Carmen, Ocampo y la CONANP además de voluntarios de la Tribu Kikapoo combaten el incendio forestal registrado en el rancho La Palma que inició el pasado 28 de julio del presente año, hace ya 5  días en la sierra Santa Rosa, afectando 400 hectáreas de vegetación.

Hasta el momento el fuego no ha sido liquidado en su totalidad puesto que de un 20 % activo se ha logrado combatir vía terrestre un 5 % afectando principalmente matorral desértico rosetófilo y bosque de encino.

Las causas del siniestro se debieron a una descarga eléctrica, informó a LA VOZ el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vázquez Zapata.

En base a las operaciones realizadas, se efectuó un recorrido por la zona Norte del perímetro del incendio para conocimiento de la situación del incidente.

Hasta el momento, se han iniciado acciones de combate y control mediante apertura de brecha cortafuego y liquidación del incendio forestal con herramienta manual y mochila aspersora sobre el límite del polígono del incendio.

Artículos Relacionados