Luego de que fuera vista por primera vez el año pasado, una pareja de leopardos de Persia logró ser grabada y fotografiada en su estado libre en Pakistán.
Ambos animales habían sido vistos por primera vez, hace unos 6 meses en el Parque Nacional Hazarganji Chiltan, así lo informó Sharifuddin Baloch, un responsable de Medio Ambiente de la provincia de Baluchistán. Según expertos, los leopardos adultos son muy solitarios, sólo se mueven en pareja para aparearse.
“Equipamos a nuestro personal con cámaras y prismáticos para grabar a la pareja y hacerles fotos. Este mes nuestros trabajadores lo consiguieron”, expresó Baloch.
Los leopardos persas son una subespecie de pantera oriunda de Turquía, Irán, Afganistán y el Cáucaso, hay pocos ejemplares y están en la lista de animales en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Incluso, se calcula que en la actualidad existen menos de mil ejemplares de dicha especie en estado salvaje, mientras que 200 en cautiverio.En la grabación captada por los trabajadores del parque, se observa a uno de los leopardos bellamente camuflado en una colina rocosa.
Finalmente, lo que resulta más sorprendente es que no se cuentan con datos, donde se revele que esa especie fue vista antes en Pakistán. “Estamos dando pasos para proteger a las especies raras”, puntualizó Baloch.