Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron la detención de un hombre identificado como Andrés “N”, de 72 años, quien sería un presunto feminicida serial en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Andrés “N” es investigado por su probable participación en el feminicidio de Reyna “N” de 34 años de edad, quien fue reportada como desaprecida y por lo que se emitió una Alerta Odisea.
Los restos de esta víctima fueron encontrados desmembrados en un cateo en el sótano del domicilio de Andrés “N”, en la colonia Lomas de San Miguel, en este municipio.
También lee: Huyen asesinos de Lalo
Aunado a ello y derivado de las labores de campo realizadas, también fue posible la localización en este lugar de diversos restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.
El cateo fue encabezado por personal de la FGJEM, y participaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de personal de Bomberos y binomios caninos de la Policía Municipal.
Los restos de la víctima y los restos óseos encontrados enterrados en una de las habitaciones de este domicilio, fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.
También lee: Policía era asesino en serie: uso cuerpos en supuestos ritos a Satanás
Por estos hechos la FGJEM solicitó a un Juez una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, misma que fue cumplimentada, por lo que este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.
La fiscalía mexiquense indicó que dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas.
Asimismo señaló que las diligencias en el lugar continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la vivienda.
Andrés “N” asesinó y destazo a su pareja en Atizapán, Edomex
De acuerdo con los primeros reportes de la policía, fue el pasado viernes 14 de mayo, aproximadamente a las 12 horas que Reyna, ingresó a la casa de Andrés, ubicado en el municipio mexiquense ya mencionado.
Después de haber permanecido un rato en el inmueble junto a Andrés, la mujer le dijo que no quería tener nada que ver con él por lo que la comenzó atacarla con un cuchillo ocasionándole varias heridas en el pecho.
Tras quitarle la vida, el sujeto comenzó a destazar el cuerpo de su víctima con un machete y un cuchillo, para posteriormente meterla a bolsas de plástico y tirar los restos.