Vinculan a proceso a David "N" por el delito de robo de cuantía media agravado por sustraer un automóvil Tsuru en el municipio de Lamadrid para luego chocarlo y venderlo en partes, la audiencia se retomará este martes en el centro de Justicia Penal de Frontera.
Bajo la causa penal 863/2024 se realizó la audiencia en donde la agente del Ministerio Público dio a conocer el caso de la víctima Laura Patricia "N", quien tiene su domicilio en la carretera 30 kilómetro 42 en el Cariño de la Montaña.
Los hechos ocurrieron el 28 de junio del 2022 cuando el imputado David arribó al lugar cuando la señora Laura se encontraba fuera de la ciudad por motivos de salud, estaría un par de meses en Monterrey, Nuevo León. La trabajadora de la víctima le preguntó el porque de su visita, a lo que el le contestó "vengo por el carro porque es mío, me lo vendió la señora Patricia.
Pasó al patio de la propiedad y se llevó el automóvil Nissan Tsuru sedan cuatro puertas modelo 2006 de color rojo escarlata, valuado en 30 mil pesos. La denuncia fue interpuesta por la víctima el 9 de octubre del 2023 cuando regresó de su viaje, al no ver su auto le preguntó a la trabajadora María del Rosario, quien le explicó la situación.
Al ir a visitar al imputado David "N", éste le dijo que el vehículo lo había chocado en el mes de julio en el municipio de Sacramento, de donde es originario, y al ser dueño del mismo, decidió venderlo por partes, argumentando que no le mostraría ningún documento.
El Juez decidió darle auto de vinculación a proceso y se otorgó un plazo de 144 horas para que reúna pruebas que pueda ayudar en su caso, la audiencia se retomará el martes 29 de octubre a las 10:30 de la mañana, mientras que la testigo acudirá el lunes a entrevista.