Contactanos

Noticias

Condicionan ampliación de horario de Puente 1

Es que se autorice nuevamente el cruce a ciudadanos extranjeros hacia Estados Unidos sin un motivo esencial

Por Gerardo Martínez - 08 julio, 2021 - 08:26 p.m.
Condicionan ampliación  de horario de Puente 1

La reapertura de los puertos fronterizos entre México y Estados Unidos en los próximos meses pareciera inminente, pese a los constantes aplazamientos dictaminados por las autoridades de la Unión Americana, es por esto que autoridades locales anunciaron la posibilidad de que el Puente Internacional 1 regrese a su horario habitual, de 7 de la mañana a 11 de la noche.

La condición, según se dio a conocer, es que se autorice nuevamente el cruce a ciudadanos extranjeros hacia Estados Unidos sin un motivo esencial.

Actualmente, el más antiguo de los cruces entre Piedras Negras e Eagle Pass, tiene un horario de actividad de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de uso exclusivo para ciudadanos estadounidenses o de extranjeros que viajen con motivos considerados como esenciales.

Cabe recordar que desde el mes pasado autoridades de ambas fronteras dieron a conocer los cambios al programa de cruces, donde en este puente solo se permitiría el paso a personas con tarjetas Sentri y Global Entri o tarjetas de identificación electrónica.

Artículos Relacionados