Contactanos

Noticias

Egipto: plaga de escorpiones deja 3 muertos

Egipto: plaga de escorpiones deja 3 muertos y más de 500 heridos en el hospital

Por Agencia - 17 noviembre, 2021 - 10:30 a.m.
Egipto: plaga de escorpiones deja 3 muertos

Egipto: plaga de escorpiones deja 3 muertos y más de 500 otras victimas en el hospital, algunos en estado de gravedad, informaron algunos medios locales.

Autoridades ya alertaron a la ciudadanía sobre la plaga de escorpiones ocasionada por las lluvias torrenciales e inundaciones en la provincia.

¿De dónde salió la plaga de escorpiones?

Durante el segundo fin de semana del mes de noviembre, una plaga de escorpiones azotó la provincia de Aswan, al sur de Egipto.

De acuerdo con AP, los escorpiones se vieron obligados a salir de su hábitat natural a casusa de las lluvias e inundaciones.

Y al no encontrar otro refugio, los escorpiones se metieron a las viviendas en donde picaron a cientos de personas anunció el gobernador Ashraf Attia.

De las víctimas, por lo menos 503 personas fueron hospitalizadas con picaduras de escorpiones y todas fueron dadas de alta tras recibir antídotos.

Asimismo el ministro interino de salud Khalid Abdel-Ghafar indicó durante una declaración que nadie murió por las picaduras de los escorpiones.

Sin embargo, el diario Al-Ahram reportó las 3 muertes, citando como fuente a Ehab Hanafy, subsecretario de salud para la zona de Aswan.

Sobre esta información correspondiente a las víctimas mortales de los piquetes de escorpiones no se dieron más detalles que la confirmaran o negaran.

Además de la plaga de escorpiones, las lluvias provocaron otros desastres en Egipto

Las tormentas en la provincia de Aswan, Egipto, y la plaga de escorpiones obligaron a las autoridades a suspender las clases el día 14 de noviembre.

Y es que varias fotos y videos publicados en redes sociales muestran las calles de la provincia de Egipto inundadas y varias casas, vehículos y granjas agrícolas dañadas.

Las tormentas además de la plaga de escorpiones e inundaciones, también causaron apagones en distintas zonas de la provincia de Egipto.

Artículos Relacionados