Contactanos

Noticias

Elige Club de Leones su nuevo Gobernador

Milton Waldo Ortega es el nuevo líder en el Norte del país

Por Elizabeth Monroy - 26 mayo, 2024 - 10:29 p.m.
Elige Club de Leonessu nuevo Gobernador

SABINAS, COAH.- Milton Waldo Ortega Vázquez, es el Nuevo gobernador electo en la asociación de todos los Club de Leones del Norte de México.

Mencionó que para ser gobernador del club de Leones se comienza con la elección de vicegobernador, que fue hace dos años; luego pasa automáticamente a primer vicegobernador, y en este año ya es el gobernador electo; para ser gobernador activo tiene que cambiar al año Leonístico, que comprende del 1 de Julio a un año, al 30 de julio del siguiente año.

Indica que para ello se realiza una serie de capacitaciones, las cuales en el mes de febrero estuvo en Chicago una semana capacitándose, luego ya en mayo en dónde hay unas elecciones en donde pasa automáticamente el gobernador electo estuvo una semana en Mazatlán Sinaloa, y terminan la capacitación tomando protesta del 18 de junio al 3 de Julio en Melbourne Australia; en dónde va a asistir primeramente Dios.

Señala que el club de Leones lo comprenden Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y el Estado de Hidalgo, y hay más de 3000 miembros con 85 clubs.

Declara que las funciones del gobernador es supervisar todos los clubs, y estar al pendiente de que se sumen miembros, hay que recordar que entre más miembros, hay más ayuda a la comunidad; también de que paguen sus cuotas internacionales, nacionales y distritales, así mismo estar fomentando la ayuda para quien más lo necesita.

“Son asociaciones muy importantes, de hecho el Leonismo internacionalmente es la asociación humanista más grande del Mundo, con más de 1.3 millones de socios, entonces somos los que más ayudamos a las personas que más lo necesitan”. Recalcó.

Destacó que en este Club leonístico lo integran obviamente LeonesDamas Leonas, Reinas, Leos, Cachorros; toda la familia leonística conforma el club de Leones y todos siempre traemos la tarea de servir a quien más lo necesita.

Cabe mencionar que: “Es el segundo gobernador  que ha salido de Sabinas que por cierto "Sabinas", tiene el club de Leones más grande de todo Latinoamérica, con 225 socios. El primer gobernador fue el profesor Chuy Rodríguez, que lamentablemente ya falleció el segundo en la historia.

Agregó que en este año que Club de Leones cumple 80 años, y se imagina que su presidente Gerardo Yamamoto, va a tener actividades por el 80 aniversario.

Finalizó exhortando a la comunidad Leonistica a que sigan ayudando a quién más lo necesita, que si Dios nos da la manera de ayudar a otra persona, eso es dejar huella en el servicio.

Artículos Relacionados