Contactanos

Noticias

Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, se declara culpable de tráfico y lavado de dinero

La mujer del famoso narcotraficante, permanece detenida desde el 22 de febrero en Estados Unidos

Por Agencia - 10 junio, 2021 - 11:05 a.m.
Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, se declara culpable de tráfico y lavado de dinero

a esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, se declaró el culpable de cargos federales en Estados Unidos; al parecer, ayudó a su esposo a dirigir su imperio multimillonario de tráfico de drogas.

La audiencia de más de una hora que se transmitió por teléfono, se declaró culpable de 3 delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

No se exigió a cambio una colaboración de Coronel con la justicia estadounidense, para revelar detalles del narcotráfico liderado por su marido.

 La mujer de 31 años, fue arrestada en un aeropuerto internacional cercano a Washington el 22 de febrero, bajo sospechas de estar involucrada en los negocios de narcotráfico de su marido, de intentar ayudarle a escapar de prisión en México y permanece detenida desde entonces.

Su marido Joaquín “Chapo” Guzmán, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado desde México a EU en 2017, fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 por enviar toneladas de droga a norteamérica durante 25 años.

“El Chapo” de 64 años, cumple su condena en la cárcel federal de mayor seguridad del país, la prisión ADX en Florence, Colorado.

Artículos Relacionados