MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Habitantes del Ejido Nogalitos reportaron ante las autoridades competentes el envenenamiento de más de 5 perros y una cabra muriendo a la vez algunos buitres tras carcomer los restos de los canes.
También lee: Amplía AMLO “hasta junio” plazo para regularizar autos “chocolate”
El ciudadano Juan Miguel Delgado quien dijo ser habitante del sector rural y el cual labora para una propiedad privada realizando labores de limpieza narró lo sucedido destacando que al arribar a la residencia se percató que yacía sin vida un can en el portal del domicilio.
“Lo que hice fue retirar el animal de la vivienda y alertar a los pobladores del ejido saliendo a relucir que había más mascotas fallecidas inclusive una cabra”, narró el ciudadano.
Lo misterioso de todo esto es que también las aves carroñeras están muriendo al carcomer los restos de los animales, por lo que presumen se trate de veneno para coyotes ante lo cual solicitan a las autoridades de salud indaguen al respecto.
Expresaron que también los elementos policiacos deben de actuar en consecuencia e investigar quien o quienes cometieron este delito pues hace aproximadamente 3 años también realizaron un envenenamiento de mascotas sin que se esclareciera quien actuó de esta manera tan reprobable.
Por su parte el ciudadano José Alonso Salazar, solicitó a las autoridades policiacas realicen rondines constantes de vigilancia en el ejido puesto que la situación es grave.
“Si el veneno mata a los perros y, a las auras, pues es peligroso para los seres humanos, inclusive aquí observamos a niños jugar y, a atletas practicar deporte ante lo cual es urgente que se tomen cartas en el asunto”, abundó el entrevistado.