Contactanos

Noticias

Encontró su dedo después de 6 meses, se había cortado con una sierra

Por medio de redes sociales, se ha viralizado el caso de un joven que se cortó un dedo con una sierra y lo encontró 6 meses después

Por Agencia - 01 julio, 2021 - 10:02 a.m.
Encontró su dedo después de 6 meses, se había cortado con una sierra

Antes de utilizar algún tipo de herramienta eléctrica como sierras o taladros, es importante tomar medidas de precaución para evitar accidentes.

Así lo experimentó un joven que cortó su dedo meñique al utilizar una sierra eléctrica y lo encontró 6 meses después en un gran estado de deterioro.

Usuarios también contaron historias similares de personas que se cortaron el dedo usando alguna herramienta

El joven publicó la foto de su dedo meñique cortado a la red social de Reddit. Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona.

Tras la publicación de esta imagen, usuarios relataron historias similares, mientras que otros comentaron que ya es muy tarde para que le reimplanten el dedo.

“Mi compañero de trabajo se cortó un poco el pulgar en una cortadora de carne hace unas semanas, todavía no lo hemos encontrado”, escribió un usuario.

“A mi hermano también le pasó que perdió un dedo arreglando el auto, y 3 semanas después lo encontró, no hace falta decir que saltó asustado”, comentó otro internauta.

“Estoy bastante segura de que es demasiado tarde para volver a colocarlo, debió haberlo encontrado antes”, publicó una usuaria.

Por medio de cirugía, es posible volver a colocar un dedo amputado

También lee: Viaja en compañía de su perro disecado; la historia se vuelve viral

Cabe mencionar que, actualmente, es posible reimplantar dedos amputados tanto de la mano como de los pies por medio de un proceso quirúrgico.

El cirujano extirpa el tejido dañado y recorta los extremos de los huesos. Posteriormente, pone el dedo de la mano o del pie (llamado ‘dígito’) en el lugar.

Después, el cirujano une los huesos con alambres o una placa y tornillos. Se reparan los tendones, seguido de los nervios y vasos sanguíneos.

La reparación de nervios y vasos sanguíneos es el paso más importante para el éxito del procedimiento. De ser necesario, se utilizará tejido con nervios y vasos sanguíneos de otras partes del cuerpo.

Finalmente, el cirujano cierra la herida y coloca un vendaje.

Artículos Relacionados