Contactanos

Noticias

Enrique Peña Nieto habría puesto a la venta su propiedad en Madrid

El diario El País descubrió que el expresdiente pide más de 13 millones de pesos por el departamento, esto, días después de que la UIF anunciara una investigación en su contra.

Por Staff / La Voz - 14 julio, 2022 - 01:32 p.m.
Enrique Peña Nieto habría puesto a la venta su propiedad en Madrid

Madrid. – Después de que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) había iniciado una investigación contra Enrique Peña Nieto, el expresdiente de México habría puesto en venta su lujoso departamento con sede en Madrid, España, según pudo conocer El País.

Refugiado desde 2020 en este complejo ubicado en el barrio de Almagro, Peña, se habla que estaría pidiendo 652 mil 918 dólares por él, algo así como 13 millones de pesos mexicanos.

¿Qué compone el gran departamento de EPN?

  • Un gran salón con dos ambientes
  • Una cocina abierta
  • Dos baños
  • Una terraza de 34 metros
  • Un dormitorio con baño suite y amplio vestidor
  • “Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, señala El País en relación a lo que reza el anuncio de la propiedad.

    ¿De qué se le acusa a Enrique Peña Nieto?De acuerdo con Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la investigación desatada contra el expresidente sería por presuntas operaciones hechas con recursos de procedencia ilícita.

    Se mencionó también que se tiene conocimiento de operaciones financieras donde Peña Nieto obtuvo beneficios económicos millonarios a través de recursos transferidos por una familiar consanguínea desde una cuenta en México hacia España.  

    Peña asegura que su patrimonio es legal

    Así lo mencionó la semana pasada a través de su cuenta de Twitter, en donde también expresó confianza hacia las autoridades que, esperan, aclaren la situación por la que atraviesa.

    “En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, escribió.

    Artículos Relacionados