Contactanos

Noticias

Fallece de infarto ‘la chagua’

Por Staff / La Voz - 05 enero, 2022 - 09:30 a.m.
Fallece de infarto ‘la chagua’

SABINAS, COAH. - A la edad de 78 años de edad, murió de infarto al corazón Rosaura, alias "la chagua", un ícono Sabinense, conocida por su gran elegiría con toda la ciudadanía y estrafalaria manera de vestir y caminar a la hora de pasear por toda la zona centro de Sabinas.

Rosaura Reyna Nava, conocida por toda la población Sabinense, nació hace 78 años en una humilde vivienda de la colonia "Cantarrana", donde creció e inició sus estudios en la primaria "Miguel Hidalgo", concluyendo hasta su nivel básico.

La chagua, era bien vista por toda la población, como un ícono de autoestima pues a pesar de ser una mujer de la tercera edad, vestía mini faldas y tacones para andar por toda la ciudad, saludando y platicando con todo aquel que se encontrara en su camino

Para la afamada, era muy poco importante el qué dirán, siempre lucía colores llamativos y prendas de moda, haciéndose notar por donde quiera que caminara. 

Lamentable, Rosaura, "la chagua", perdió la vida la mañana de ayer, por causas naturales, dejando en su dolor a hijos, nietos y un sin fin de amigos que hizo a través de los años.

LA HISTORIA DE LA CHAWA 

Habitantes de Sabinas lamentan el fallecimiento de Rosaura Reina Nava 

Oriunda de Agujita Coahuila, oficio comerciante vendía en los 90s dulces en la plaza principal de Sabinas.

Desde los exteriores del Ayuntamiento Sabinense estaba la mujer que la caracterizaba con sus mejillas en color rojo, su olor a perfume sus brochitos y la falda la hacían notar de los de mas.

La chawa paso por todas las dependencias tanto Federales, Estatales y Municipales recorrio los pasillos de las oficinas publicas donde cada mañana saludaba a los alcaldes, directores y regidores de las diversas administraciones municipales.

Francisco Labastida Ochoa, López Obrador tuvieron el honor de saludar a la Chawa  cuando visitaron la hospitalaria.

Aquella mujer se sentaba en los balcones del palacio donde platicaba con todo aquel que se le acercara sus temas de conversación eran temas de política como ¿quien va a quedar de alcalde?, ¿quien quedó en el PRI?, temas de como estaba Sabinas antes y después,

Aunque usted no lo crea la Chawa fue una mujer influyente, pues muchos líderes políticos acudían ante ella para que mas personas se sumaran a su movimiento debido a que la seguían personas de su barrio en Agujita.

Diversas figuras partidarias en la Carbonifera han dado su pésame a la familia de la Chawa.

CAJA:

La chagua era conocida por su extravagante manera de ser y vestir.

Artículos Relacionados