Contactanos

Noticias

Gestionarán diputados más recursos al estado

Además de retomar el tema de los fondos metropolitano y minero para impulsar mayor infraestructura

Por Gerardo Martínez - 30 agosto, 2021 - 11:07 a.m.
Gestionarán diputados más recursos al estado

Se prevé que, con la entrada en funciones de la nueva legislatura a nivel federal, lleguen más recursos a Coahuila y se retome el tema de los fondos como el metropolitano y minero, para la realización de obras.

El día de ayer se llevó a cabo la Sesión Constitutiva de la LXV Legislatura, en la que se tomó protesta a las diputadas y los diputados que representarán a la ciudadanía en el periodo 2021-2024.

Alberto Medina Martínez, Presidente del PRI Monclova señaló que dentro de esta legislatura se tendrá una mayor presencia del Partido Revolucionario Institucional, al pasar de 48 a 70 curules lo que dará mayor equilibrio.

Mencionó que esto representará un contrapeso en el Cámara de Diputados, sobre todo en las iniciativas que han sido consideradas como ocurrencias del Presidente de la República y que no llevan a un fin específico.

“Con esta legislatura se tendrá una mayor presencia en la Cámara, ahí van a estar trabajando nuestros diputados para que de alguna manera se ponga orden y que exista un contrapeso en la Cámara Baja”.

Alberto Medina mencionó que los Diputados de Coahuila lucharán porque lleguen mayores recursos a la entidad, ya que durante la última legislatura se olvidó a Coahuila, pero ahora se ve un mejor panorama.

“En la última administración se tenía una Diputada Federal que lejos de buscar beneficio para Monclova, lo veía para tema partidista y aprobaron que se asignara el presupuesto para un tren que no ha continuado, y para el nuevo aeropuerto, en lugar de ver las necesidades que se tienen en el tercer distrito”.

Se espera la recuperación de recursos del Fondo Minero, el Fondo Metropolitano que fueron cancelados a petición del Presidente de la República, y de esta manera lleguen mas recursos a la entidad para la realización de obras.

Artículos Relacionados