Contactanos

Noticias

Hoy exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar

El padre de Debanhi ya se encuentra en el panteón de Galeana, Nuevo León para estar presente durante los procesos de exhumación.

Por Staff / La Voz - 01 julio, 2022 - 09:55 a.m.
Hoy exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar

Monterrey.- Hoy se realizará la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el municipio de Galeana, Nuevo León.

El Poder Judicial de Nuevo León informó ayer que concedió la autorización legal para que las autoridades federales y la Fiscalía Especializada en Feminicidios exhumen el cuerpo de la joven estudiante de derecho, que desapareció la madrugada del 9 de abril y fue encontrada muerta el pasado 22 de abril dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla en Escobedo.

Mario Escobar, padre de la joven declaró hoy en entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano que el cuerpo de su hija será trasladado al Hospital Universitario y los trabajos con sus restos tardarán de 24 a 48 horas. 

Los procesos de exhumación serán dirigidos por el experto José Mario Nájera Ochoa, médico cirujano con experiencia en medicina forense y muertes violentas e integrante de la CIDH de Guatemala.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que peritos especialistas comenzarán a trabajar inmediatamente para determinar las causas de muerte de la joven.

Además se informó que los trabajos de investigación durarán alrededor de cuatro días tras la exhumación del cuerpo.

Desaparición y muerte de Debanhi traspasaron fronterasLa muerte de Debanhi ha causado revuelo internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera por un taxista de aplicación la madrugada del 9 de abril luego de acudir a una fiesta con amigas en Escobedo, Nuevo León y porque su cuerpo fue encontrado en la cisterna de un motel el 21 de abril, solo a metros de donde desapareció. 

También se han señalado presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que ya había indagado 4 veces el mismo motel donde fue encontrada.

La misma Fiscalía después reveló videos donde sigue el curso de Debanhi, desde que llegó a una tienda con sus amigas y compró alcohol, su llegada a la fiesta, un momento en que sale de la fiesta corriendo y tiene un altercado con los asistentes, hasta cuando camina sola por la carretera tras ser abandonada, luego pide llega a una empresa de transportes, pero luego sale corriendo y entra al motel, luego camina hacia la zona de la cisterna aledaña a un restaurante en desuso, donde la encontraron muerta. 

Artículos Relacionados