Contactanos

Noticias

¡Imposible regresar! Hay escuelas saqueadas

Por Teresa Muñoz - 16 mayo, 2021 - 01:03 p.m.
¡Imposible regresar! Hay escuelas saqueadasAtienden quejas de docentes.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Las Escuelas Primarias José María Morelos y Vicente Valdés Valdés ancladas en esta ciudad, han sido punto clave para los amantes de lo ajeno quienes han vandalizado y hurtado al interior de estas instituciones educativas.

Sandra Azucena Valdez García, Supervisora de la Zona Escolar 306 informó al respecto destacando que a través de una reunión con autoridades policiacas los docentes expresaron su sentir ante esta situación tan lamentable.

Se vieron algunas situaciones en dicha reunión sobre denuncias que ya se encuentran presentadas ante el Ministerio Público, solicitando los maestros la manera de agilizar los trámites ante dicha autoridad, abundó la entrevistada.

Mencionó que a pesar de reanudar clases semi presenciales en algunas otras instituciones mediante el plan piloto, estas dos instituciones no están aptas para ello por el momento.

La escuela Morelos ha sido hurtada en cinco ocasiones, los ladrones se llevaron el cableado eléctrico, la tubería de cobre y no hay luz ni agua, de las cuales se derivan otras situaciones.

Artículos Relacionados