FRONTERA COAH. – La plaza principal de la Zona Centro se encuentra disponible para que comerciantes locales se instalen sin costo alguno y vendan artículos y productos de la temporada decembrina, así puedan mejorar sus ganancias y evitar que las familias del municipio tengan que trasladarse hacia otras ciudades a hacer sus compras.
Víctor Martínez, director de Fomento Económico, invitó a los locatarios dedicados a la venta de ropa de invierno, calzado, juguetería, artículos navideños y otros productos de estas fechas a acercarse a la presidencia y solicitar la instalación de su puesto.
El permiso se otorga con facilidad sin costo alguno pues hasta el momento solamente 8 comerciantes agremiados a la CANACO se han interesado a iniciar ventas, pero aún hay más espacios disponibles.
"Estuvimos platicando con Arturo Rodríguez, presidente de la CANACO, y la queja de los comerciantes por años era que se instalaba Moroleón y bueno este año no se lograron instalar y es por ello que se hizo la invitación a todos los comerciantes de Frontera, la plaza está disponible nomás que se acerquen aquí con nosotros y empezamos a ubicarlos en los espacios", mencionó.
Indicó que en los próximos días volverá a tener una reunión con miembros de la Canaco para actualizar el número de puestos que se instalarán e ir definiendo los lugares que van a tener.
Pensando en beneficiar a los comerciantes, el ayuntamiento optó por no cobrar un solo peso por colocar sus puestos, siempre y cuando no se excedan en los precios para que haya una mayor clientela y una buena venta durante diciembre.