Contactanos

Noticias

J Balvin es acusado de machista y misógino por Vicepresidenta de Colombia

"Estos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos"

Por Agencia - 16 octubre, 2021 - 12:13 p.m.
J Balvin es acusado de machista y misógino por Vicepresidenta de Colombia

Colombia: A pocos días de lanzar su canción “perra” el artista colombiano es acusado por el gobierno colombiano, ya que dicho videoclip contiene escenas que muestran a dos mujeres afrodescendientes disfrazadas de animales y con una cadena en el cuello dando un paseo junto al artista urbano. Estas imágenes han sido calificadas por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como “sexistas, racistas, machistas y misóginas”.

La vicepresidenta de Colombia asegura que esta canción afecta la dignidad de las mujeres “La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”.

Sin embargo este no sería el único detalle que indigno a la canciller colombiana y a cientos de usuarios en redes, el artista es el único actor mestizo de piel clara entre decenas de personas de color lo cual ha sido catalogado por muchos como un verdadero acto racista.

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres. Además, los hechos relatados pueden promover el ‘turismo sexual’ y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana”, señala la carta.

Marta Lucía Ramírez junto a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer de Colombia, hicieron una invitación para que el reggaetonero y demás artistas urbanos hicieran un pacto, el cual busca apoyar los derechos de las mujeres en la música y prevenir la violencia en su contra.

Sin embargo, la canción “Perra” continúa siendo un éxito total en las plataformas digitales y pues la canción ha superado 9 millones de streams en Spotify y el controversial video musical ya cuenta con 11 millones de reproducciones en poco más de un mes.

Artículos Relacionados