Contactanos

Noticias

Jeff Bezos supera a Elon Musk, vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Mientras el fundador de Amazon recupera el título como el hombre más rico del mundo, Elon Musk ve caer su riqueza en más de 30 mil millones de dólares.

Por Staff / La Voz - 05 marzo, 2024 - 10:23 a.m.
Jeff Bezos supera a Elon Musk, vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos, el fundador y principal accionista de Amazon, ha vuelto a superar a Elon Musk, el dueño de X, Tesla y SpaceX, como el hombre más rico del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. 

La fortuna de Bezos alcanza los 200 mil millones de dólares, mientras que la de Musk se sitúa en los 198 mil millones. 

Bezos se ha beneficiado de la buena evolución de Amazon en Bolsa, que se ha revalorizado un 89 por ciento en los últimos 12 meses y un 18 por ciento en 2024. 

El empresario ha hecho caja este año con la venta de 50 millones de acciones de Amazon, por las que obtuvo 8 mil 500 millones de dólares.

Bezos también ha trasladado su domicilio desde Seattle (Washington) a Miami (Florida), un Estado que no tiene impuesto sobre la renta.

Musk, por su parte, ha visto caer su riqueza en más de 30 mil millones de dólares a medida que el precio de las acciones de Tesla ha bajado un 25 por cienrto en los últimos meses. 

El magnate sudafricano también ha perdido su enorme acuerdo de compensación y cobros con Tesla, valorado en 55 mil 800 millones de dólares, que fue anulado por un tribunal en enero.

El podio de los hombres más ricos del mundo lo completa el francés Bernard Arnault, el mayor accionista de LVMH, el grupo de lujo que posee marcas como Louis Vuitton, Dior o Moët & Chandon.

La fortuna de Arnault asciende a 197 mil millones de dólares, gracias a la subida del 15 por ciento en Bolsa de LVMH en lo que va de año.

El cuarto puesto es para Mark Zuckerberg, el fundador y jefe de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. La riqueza de Zuckerberg ha aumentado en 50 mil 700 millones de dólares en 2024 y se sitúa en 179 mil millones. El quinto lugar lo ocupa Bill Gates, el cofundador de Microsoft, con 150 mil millones de dólares.

El español mejor colocado en la lista de Bloomberg es Amancio Ortega, el fundador de Inditex, que ocupa el puesto 16 con 88 mil 900 millones de dólares. El latinoamericano más rico es el mexicano Carlos Slim, el dueño de América Móvil, que está en el puesto 14 con 103 mil millones de dólares.

<amp-ad width="336" height="280" type="doubleclick" data-slot="/22564172710/amp_interarticle(1)" data-multi-size-validation="false" json="{'targeting':{'sitio':['abc-noticias'],'seccion':['global'],'autor':['Fernanda Escobar'],'cfg_adx':['on'],'id_noticia':['n211013'],'temas':['Jeff Bezos'],'tema_oculto':['Sin Tema Oculto']}}" rtc-config="{'vendors': { 'aps': {'PUB_ID': '600', 'PUB_UUID': 'ece10a4c-04c3-47ef-ae7a-6d2c07b8a551', 'PARAMS':{'amp':'1'}} }}" i-amphtml-layout="fixed" data-amp-slot-index="3" data-a4a-upgrade-type="amp-ad-network-doubleclick-impl" data-block-on-consent="default" data-google-query-id="CLnT3b7E3YQDFfcJRAgdxHsFdg"></amp-ad>

Artículos Relacionados