Contactanos

Noticias

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Autoridades no descartan su cancelación

Autoridades no descartan que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 lleguen a su cancelación; aún a 3 días de la esperada fecha inicial.

Agencia
Por Agencia - 20 julio, 2021
Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Autoridades no descartan su cancelación

A 3 días de que se encienda la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en conferencia de prensa de hoy -20 de julio-, autoridades no descartan su cancelación.

En un contexto en el que se ha dado a conocer que son 71 los contagiados por Covid-19, el Comité de los Juegos Olímpicos de Tokio no habla de cancelación ni la descarta.

COI aún ve como posible la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

En conferencia de prensa, Toshiro Muto, jefe del Comité Olímpico Internacional (COI), señaló que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no se ha descartado.

Al ser cuestionado por la prensa, Muto indicó que no se puede predecir lo que suceda en los próximos días, antes de la inauguración de las competencias deportivas.

“Así que continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos”.

TOSHIRO MUTO, JEFE DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL (COI).

Comentó que conforme pasan los días los miembros del COI han tenido conversaciones, pues a diario cambia el panorama respecto al Covid-19.

Es por ello, que el líder de COI no ha hablado ni descartado la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio pese a 3 días de la inauguración.

Hay 71 casos positivos a Covid-19 en participantes de los

Juegos Olímpicos

de

Tokio 2021

La pregunta de la prensa hacia Toshiro Muto se planteó entorno a que se sabe que son 71 los casos positivos a Covid-19que se han presentado en los participantes.

Entre deportistas, personal de staff y entrenadores, son 71 las personas que han dado positivo a Covid-19, pese a la ‘burbuja’ que se creó para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, de que deportistas de Uganda resultaron positivos a la variante Delta, por lo que se pusieron en cuarentena.

Cabe destacar que no todos los competidores han sido captados con pruebas positivas a Covid-19 en el aeropuerto o a su llegada a la Villa Olímpica.

Algunos han estado circulando por la estación olímpica designada para los deportistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

A pesar de que el COI creó una estrategia para una ‘burbuja’ y exentar a los ciudadanos japoneses del contacto con los deportistas, no todo ha resultado como lo planeado.

Un pesista ugandés abandonó la Villa Olímpica después de que se le informó que no clasificaría para competir, su objetivo era vivir en Japón y trabajar ahí para no regresar.

Marcas se bajan de los patrocinios a los

Juegos Olímpicos

de

Tokio 2021

Finalmente, se dio a conocer que son más las marcas que han decidió ‘bajarse del barco’ y no tener presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La información señala que la decisión de las marcas se debe a que han notado que los ciudadanos japoneses se han mostrado cada vez más en contra de la competencia.

Estas son las marcas que decidieron no aparecer en los Juegos Olímpicos de Tokio:

  • Toyota
  • Panasonic
  • Fujitsu
  • NEC Group

Según una encuesta presentada en ‘Asahi Shibum’ el 55% de los encuestados desea la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Con información de ‘Daily Mail’.

Artículo Relacionados