Contactanos

Noticias

La reina Isabel II cancela la comida de Navidad por temor a Ómicron

La reina Isabel II decidió cancelar el evento como medida de precaución, debido al aumento de los casos de covid-19

Agencia
Por Agencia - 16 diciembre, 2021 - 11:14 a.m.
La reina Isabel II cancela la comida de Navidad por temor a Ómicron

La reina Isabel II decidió cancelar la tradicional comida de Navidad que organiza con su familia por temor a la variante Ómicron de la covid-19.

La comida se llevaría a cabo el próximo martes 21 de diciembre en el castillo de Winston, donde actualmente vive la reina Isabel II, y se esperaba la asistencia de 50 personas.

De acuerdo con la agencia AP, la reina decidió cancelar el evento como medida de precaución, debido al aumento de los casos de covid-19 que se han disparado a niveles récord en el Reino Unido.

Las medidas de la reina Isabel II por el covid-19

Este tipo de medidas por la covid-19 no son nuevas, la comida de Navidad también fue cancelada el año pasado.

Además, desde que comenzó la pandemia la reina Isabel II ha reducido sus apariciones públicas, las cuales se han reducido aún más desde su breve hospitalización en octubre pasado.

Por ejemplo, canceló su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia.

También realiza la mayoría de sus audiencias por videoconferencia, pero mantiene algunas en persona, como la del sultán de Omán, a quien recibió en Windsor el miércoles.

Aún se desconoce si la reina Isabel II seguirá con sus planes navideños, como el viaje a Sandringham, en el este de Inglaterra, donde pasará la Navidad con su familia más cercana.

La reina Isabel II no es la única que ha decidido cancelar planes navideños, muchos británicos han hecho lo mismo en los últimos días, cancelando cenas en restaurantes, espectáculos o fiestas en el trabajo para evitar el contagio.

La reina Isabel II tiene 95 años y ha reinado durante casi 70 años. Aún vacunada contra la covid-19, es parte del grupo de riesgo por el virus.

Cuando fue hospitalizada en octubre pasado, no quedaron muy claras las razones, solo se informó que los médicos la pusieron en reposo y la llamaron a pasar una noche en el hospital para someterse a pruebas, sin dar más detalles.

Brote de covid-19 en Reino Unido

El Reino Unido registró un brote de covid-19 el jueves con 88 mil 376 casos en 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia.

El país -uno de los más afectados por el coronavirus con mas de 146 mil muertos- había registrado el miércoles más de 78 mil contagios, según las cifras oficiales proporcionadas por el gobierno.

Actualmente en Reino Unido el 75.2% de las personas tiene al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, 68.6% ya recibió el esquema completo, según datos de la plataforma Our World in Data.

En cuanto a casos de Ómicron, en Reino Unido hay más de 4 mil contagios de esta variante, de acuerdo con datos de la Iniciativa mundial para compartir todos los datos sobre la influenza (GISAID, por sus siglas en Inglés).

Artículo Relacionados