Periodico la voz
Periodico la voz
Noticias

LABERINTO

Por: Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 24 mayo, 2021
LABERINTO

DETECTARÁN SALUD Y DIF COAHUILA CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS A MENORES

En coordinación con el sistema DIF Coahuila, la Secretaría de Salud realizará el próximo 29 de mayo la Primera Jornada Estatal de Detección de Cardiopatías Congénitas a Menores de 5 años en las instalaciones del Hospital General de Torreón.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, destacó lo anterior al tiempo de precisar que especialistas del Sector Salud participarán en el diagnóstico y realización de cirugías.

“En Coahuila no se detienen los esfuerzos y programas de apoyo a quienes más lo necesitan, así hemos podido seguir brindando las atenciones tanto en salud como en apoyos a grupos vulnerables de distintas naturalezas”, expresó la

Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

“En cuestión de salud, los niños con este tipo de padecimientos requieren acciones como este tipo de jornadas de salud. Tanto la Secretaría de Salud del Estado como el DIF ponemos todo nuestro empeño por los coahuilenses”.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, estableció que, pese a la emergencia sanitaria, en las 8 Jurisdicciones Sanitarias se reanudan diversos servicios médicos para la población: “Muestra de ello es esta actividad que pretende detectar en los niños problemas del corazón, para posteriormente someterlos a los procedimientos quirúrgicos necesarios de manera gratuita”, dijo.

Indicó que los principales síntomas que deben los padres de detectar en sus menores, son fatiga, falta de crecimiento, detección de un desarrollo no adecuado y coloración azul de la piel.

UN EXITO "CABALGATA POR LA VICTORIA" EN APOYO A JAVIER LIÑAN.

Como todo un éxito calificó Javier Liñán candidato del PAN a la Presidencia Municipal la "Cabalgata De la Victoria ".

La Convocatoria lanzada desde hace dos semanas por el equipo de trabajo albiazul para cumplir con esta tradicional actividad surtió efecto pues se contó con la participación de más de 500 cabalgatas y decenas de tradicionales carretones los cuales fueron abordados por familias enteras.

"Fue un placer ir al frente de este numeroso contingente, es nuestra del apoyo que recibo de los ciudadanos de esta bella población, vamos creciendo en número de simpatizantes y vamos por más gente, vamos a ganar eso no hay duda" dijo Javier Liñán.

La Caravana de cabalgantes fue encabezada por Javier Liñán, el aspirante a diputado Federal Alfredo Paredes, así como el dirigente estatal del PAN Jesús de Tello, de Guillermo Anaya Llamas.

GESTIONARÉ BECAS EDUCATIVAS PARA LOS JÓVENES EN MÉXICO: JERICÓ

Más de 5 millones de estudiantes no continuarán sus estudios debido a la crisis desatada por la pandemia Covid-19, por lo que Jericó Abramo Masso legislará para brindar becas educativas y así evitar el rezago existente en el país.

Ante el dato que arrojó durante el mes de marzo la Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19, publicada por el INEGI, en donde expone la cifra en mención, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 04 manifestó que trabajará para dignificar a los jóvenes en México para que se les otorguen las herramientas necesarias y puedan continuar con sus estudios.

“La cifra está relacionada a la crisis económica que ha causado la pandemia, no podemos abandonar a todos estos jóvenes que no pudieron inscribirse al ciclo escolar actual; tenemos que ayudarles a que sigan su camino con becas educativas”, manifestó.

Abramo Masso puntualizó que también luchará por los 1.8 millones de estudiantes que no concluyeron el ciclo escolar anterior (2019-2020), los cuales corresponden a escuelas públicas y privadas.