Contactanos

Noticias

Mexicanos protestan contra Xóchitl Gálvez en Nueva York

Mexicanos protestan contra Xóchitl Gálvez en Nueva York

Por Staff / La Voz - 03 febrero, 2024 - 10:39 a.m.
Mexicanos protestan contra Xóchitl Gálvez en Nueva York

Un grupo de manifestantes se congregó en Nueva York para expresar su desacuerdo con Xóchitl Gálvez, quien busca la candidatura presidencial por la alianza conformada por PAN-PRI-PRD.

La aspirante a la candidatura lleva a cabo una campaña electoral en esta ciudad de Estados Unidos, y durante su visita, se ha observado la presencia de personas que aseguran ser migrantes mexicanos, manifestándose en las calles. 

En varios videos que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede apreciar a un grupo de personas congregadas frente al número 680 de Park Avenue, la sede del conglomerado empresarial establecido por solicitud de John F. Kennedy, expresidente de Estados Unidos. En estos videos, se les escucha corear diversas consignas.

Entre exclamaciones de "¡No te queremos, Xóchitl!" y portando pancartas con imágenes de Genaro García Luna, Felipe Calderón Hinojosa, e incluso un dinosaurio inflable, los manifestantes expresaron su desaprobación hacia la política panista, Gálvez Ruiz. 

Ante protestas, sacan tapada a Xóchitl tras ofrecer conferencia

Los protestantes permanecieron varias horas frente a la sede, y ya entrada la noche, un video revela cómo la candidata, cubierta con una gorra y la cabeza baja, es escoltada por varios hombres hacia una camioneta.

No obstante, enfrentaron dificultades para abrirse paso entre los manifestantes que, con efusividad, le gritaban "corrupta".

La candidata, por su parte, ha compartido varias publicaciones sobre su estancia en Nueva York, en las cuales se la puede apreciar paseando en bicicleta y saludando a compatriotas en sus lugares de trabajo. 

Artículos Relacionados