Contactanos

Noticias

No autorizarán más recursos al INE

Propone “respetuosamente” 4T que el Instituto Nacional Electoral, implemente un “plan de austeridad republicana” que incluye bajar sueldos

Por Staff / La Voz - 13 enero, 2022 - 08:39 a.m.
No autorizarán más recursos al INEAdán Augusto López, secretario de Gobernación.

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa Mañanera de este jueves, 13 de enero, se presentó un nuevo capitulo del conflicto que prevalece entre la 4T y el Instituto Nacional Electoral, al proponer un “plan de austeridad republicana” que incluye la reducción de sueldos, que le permitirá realizar la consulta de revocación de mandato.  

Víctor Manuel Mojica Vilchis, subsecretario de Hacienda, propuso “de manera respetuosa” que en el INE podrían darse ahorro como en la cancelación de gastos médicos, arrendamientos, viajes, congresos y convenciones y telefonía, para que se pueda realizar la consulta de revocación de mandato.

Al hacer uso de la palabra durante la conferencia de prensa, Thalía Lagunes, oficial mayor de Hacienda, refiere que el INE cuenta con dos fideicomisos públicos, los cuales se podrían destinar para la realización de la revocación de mandato.

Al respecto, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, deja en claro que la propuesta del “plan de austeridad republicana”, no es una respuesta a la petición de recursos que hizo el INE para la consulta.

“Sostenemos que el presupuesto público está muy comprometido, hay que garantizar los programas sociales y el gasto en salud y educación. No hay precedente que se haya otorgado”, aseguró el secretario de Gobernación, al dejar en claro que no hay posibilidades de que se autorice la ampliación de recursos al Instituto Nacional Electoral.

Artículos Relacionados