Contactanos

Noticias

"No pertenecen aquí": les rocía gasolina para quemarlas sólo por hablar español

El racista fue identificado como un hombre hispano o asiático que agredió a las víctimas en una gasolinera

Por Staff / La Voz - 04 agosto, 2022 - 10:19 a.m.
"No pertenecen aquí": les rocía gasolina para quemarlas sólo por hablar español

Un sujeto ya es buscado por el ataque a 2 personas en una gasolinera en Aurora a las 11:00 hora local, a quienes les roció gasolina e intentó prenderles fuego por no hablar inglés.

El sospechoso, de entre 20 y 25 años, confrontó a los clientes en la gasolinera Rocket, tras escucharlos dialogando en español; "no pertenecen aquí", les dijo el sospechoso y siguió a las víctimas hasta su vehículo, donde les aventó gasolina, informó la Policía de Aurora.

El atacante buscó un encendedor para prenderles fuego y arrojó una piedra por la ventana trasera del auto antes de robarles sus llaves; las autoridades indicaron que investiga este ataque, como un delito motivado por prejuicios y aún están tratando de identificar al sospechoso.

 A través de una publicación se compartió una foto del sospechoso, quien es hispano o asiático, así como una imagen de su automóvil, por lo que pide que si lo reconocen les informen inmediatamente para detenerlo.

Las víctimas sufrieron heridas leves, dijo la policía, quién describió al sujeto como de entre 5 pies a 6 pulgadas de alto y conducía un Dodge Charger GT gris con detalles negros; cualquier persona con información debe comunicarse con la policía al 303 62 71661 o enviar un correo electrónico a stophate@auroragov.org

Artículos Relacionados