Contactanos

Noticias

Papa Francisco rechaza la renuncia de un Cardenal imputado de abusos sexuales

El sumo pontífice, le dijo al Arzobispo de que debe seguir en su puesto a pesar los delitos que se le acusan

Por Agencia - 10 junio, 2021 - 11:14 a.m.
Papa Francisco rechaza la renuncia de un Cardenal imputado de abusos sexuales

El líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, rechazó la renuncia del Cardenal alemán Reinhard Marx, por un escándalo de abusos sexuales en la Iglesia.

Señaló que debe iniciarse un proceso de reforma y que  los obispos, deben asumir la responsabilidad por la “catástrofe”.

Francisco escribió una carta a Marx, en respuesta al inesperado anuncio del prelado de que había presentado su renuncia como Arzobispo de Múnich y Freising, por mala gestión de los casos de abusos en la congregación.

El pontífice rechazó la renuncia y dijo a Marx que debe continuar en su puesto; añadió que debe haber un proceso de reforma “que no consista en palabras, sino en actitudes para reponerse de la crisis o asumir la realidad sin importar las consecuencias”.

La misiva en español con tono informal, pareció darle a Marx el respaldo para seguir con la polémica reforma de la Iglesia alemana, que comenzó como respuesta a la crisis de los abusos y reportes acerca de la mala gestión de la jerarquía durante décadas.

El proceso llamado “camino sinodal” provocó una resistencia dentro y fuera de la congregación, especialmente de los conservadores que se oponen al debate sobre el celibato de sacerdotes, el papel de la mujer en la Iglesia y la homosexualidad.

Artículos Relacionados