Contactanos

Noticias

Parte nueva caravana migrante de Tapachula]; Buscan llegar al norte

El grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, dijeron que rechazan el formato múltiple migratorio que les ofreció el INM y lo único que exigen ahora son facilidades para avanzar hacia la frontera norte de México con Estados Unidos.

Por Agencia - 25 junio, 2022 - 12:58 p.m.
Parte nueva caravana migrante de Tapachula]; Buscan llegar al norte

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– Miles de migrantes salieron de Tapachula en una marcha caravana, la octava de 2022 y la segunda de junio, en protesta contra las autoridades migratorias que les han demorado su proceso de regularización en este país.

Unos 5 mil migrantes se concentraron desde anoche en el parque Bicentenario de Tapachula, de donde partieron este viernes muy temprano en una caravana para desafiar de nuevo a las autoridades migratorias mexicanas.

Esta vez, los migrantes dijeron que rechazan el formato múltiple migratorio que les ofreció el INM y lo único que exigen ahora son facilidades para avanzar hacia la frontera norte de México con Estados Unidos.

Aunque en el contingente de esta segunda caravana del mes de junio hay migrantes centroamericanos y haitianos, la mayoría son venezolanos, reconoció Jonathan Enrique Ávila, uno de los migrantes de esa nacionalidad que iba a la cabeza de la marcha.

Dijeron que no tienen la mínima intención de quedarse en Chiapas, como los ha condicionado el INM y la Comar, sólo quieren libre paso por el país, como lo han tenido a lo largo de siete países por los que han pasado migrando.  

 La delegada Estatal de Migración, Paola Rodas, acudió al parque para informarle a los migrantes que no había necesidad de salir en caravana; sin embargo, le dijeron querían que abriera el paso para salir de Chiapas.

Con información de PROCESO

infografias
Artículos Relacionados