Contactanos

Noticias

Planta UAC 80 árboles

Reforestan y acondicionan la zona desértica Pithaya

Por Azucena Tenorio - 14 junio, 2021 - 10:22 a.m.
Planta UAC 80 árboles

La Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila inició con la reforestación y acondicionamiento de la zona desértica Pithaya, alumnos, docentes y personal manual de la universidad plantaron 80 árboles endémicos.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio, el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo en conjunto con el Ayuntamiento de Monclova y el área de Extensión Universitaria, realizaron el evento que tiene como finalidad el mejorar las condiciones ambientales de las instalaciones y la ciudad.

Al evento acudió la Bióloga Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente del Estado, quien mencionó que la sociedad necesita de un vínculo con el medio ambiente, sobre todo con los jóvenes a quienes les dio un taller sobe los cuidados y acciones a emprender para una mejor calidad de vida.

Recodó a los asistentes sobre el programa “Una menos al relleno” donde se pretende que cada persona evite tirar al relleno sanitario un envase de plástico reciclado, se están reuniendo en diversos puntos para utilizarlos con otro fin. E primer reconteo será este domingo 13 de junio y se pretende lograr una meta de casi 3 millones de envases.

Artículos Relacionados