Contactanos

Noticias

Por qué en Pascua se comen huevos

La Pascua es una fiesta religiosa, pero la tradición del conejo y los huevos no se encuentra en la biblia; tiene su origen en antiguas celebraciones paganas que celebran la primavera

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 15 abril, 2022 - 10:22 a.m.
Por qué en Pascua se comen huevos

En la Pascua, los cristianos celebran la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión. En esta fecha también se tiene la tradición de teñir y decorar huevos de Pascua, así como de disfrutar dulces con forma de huevo.

La enciclopedia Britannica señala que los paganos europeos (personas que practicaban una variedad de tradiciones no cristianas) veían los huevos como un símbolo de la regeneración que llega con la primavera.

Los cristianos tomaron el símbolo del huevo no como la regeneración de la tierra, sino como el símbolo de la resurrección de Jesús, de nueva vida.

Según Britannica, la tradición de teñir los huevos se ha practicado tanto en las iglesias ortodoxas orientales como en las occidentales desde la Edad Media. “En la tradición ortodoxa, los huevos se pintan de rojo para simbolizar la sangre que Jesús derramó en la cruz”.

En el pasado, los huevos eran un alimento prohibido por la iglesia durante la temporada de Cuaresma, por lo que la gente decoraba los huevos que ponen las gallinas en Semana Santa para identificarlos y luego los comía en Pascua como celebración.

La tradición de conejo de Pascua llegaría a Estados Unidos con los inmigrantes alemanes

History señala que la costumbre en la que el conejo de Pascua entrega huevos decorados o de dulce a los niños fue introducida en Estados Unidos en el siglo XVIII por los inmigrantes alemanes que trajeron sus historias de una liebre que pone huevos llamada “Osterhase” u “Oschter Haws”.

De acuerdo a esta tradición, los niños hacían nidos en los que el conejo podía poner sus huevos de colores. “Los conejos son conocidos por ser prolíficos procreadores, son un antiguo símbolo de fertilidad y nueva vida”.

Con el tiempo y conforme se extendió la costumbre en todo Estados Unidos, los nidos fueron reemplazados por canastas, también se incluyeron huevos de chocolate y otros dulces. Además, los niños suelen dejar zanahorias para el conejito.

La Pascua y Halloween son las dos fiestas de dulces más vendidas en Estados Unidos. Entre los dulces más populares se encuentran los huevos de chocolate, los cuales datan de principios del siglo XIX en Europa. Los pollitos de malvavisco también se encuentran entre los más icónicos dulces de Pascua.

infografias

Artículo Relacionados