Contactanos

Noticias

Provocan incendios ráfagas de vientos

La mayoría fueron en lotes baldíos

Por Gerardo Martínez - 04 febrero, 2024 - 10:09 p.m.
Provocan incendios ráfagas de vientos

Durante el fin de semana se incrementó la actividad del departamento de Protección Civil y Bomberos, debido a los incendios que se registraron en la ciudad y el riesgo que existía, por los fuertes vientos.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Julio Ríos Cortes, indicó que durante este fin de semana se registró una intensa actividad con un total de 25 incendios en un solo día, de los cuales 18 fueron en lotes baldíos.

Indicó que el frente frío 32 que se registró el pasado fin de semana se caracterizó por los fuertes vientos y tolvaneras, factores para la propagación de los incendios, por lo que se tenían que atender de manera inmediata, para evitar posibles riesgos para las viviendas cercanas.

Uno de los incidentes más destacados ocurrió en el sector Oriente, en la colonia Monte Viejo, donde el viento avivó las llamas y provocó un incendio en un jacal aledaño, con el incendio de área destinada al resguardo de animales.

“Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en este caso, aunque la urgencia en la atención de este tipo de servicios fue evidente”.

Informó que además de los incendios registraron 5 incidentes de cables caídos y la caída de una lona de un espectacular, así como varios accidentes automovilísticos.

El director de Protección Civil informó que las condiciones del clima continuaran y para el jueves ingresará el nuevo frente frío con una disminución de la temperatura.

Artículos Relacionados