Contactanos

Noticias

Rafael Nadal ya entrena en césped con miras a Wimbledon

El tenista español realizó una práctica ligera en Mallorca previo al tercer Grand Slam del año que comienza el domingo

Por Staff / La Voz - 13 junio, 2022 - 02:04 p.m.
Rafael Nadal ya entrena en césped con miras a Wimbledon

Rafael Nadal se entrenó sobre hierba por primera vez este lunes por la mañana en su isla natal, Mallorca, lo que aumenta las esperanzas de que el ganador de 22 títulos de Grand Slam pueda participar en Wimbledon pese a sus problemas en el pie izquierdo.

Nadal realizó una actividad física ligera durante una breve sesión a puerta cerrada en el Mallorca Country Club de Santa Ponça, sede del Mallorca Championships que comenzará el domingo.

El plan de Nadal consiste en ir incrementando la intensidad del entrenamiento a partir del martes hasta el fin de semana, lo que otorgará elementos al campeón de 36 años para decidir si disputa el Grand Slam londinense, que comienza el 27 de junio, en función de la respuesta de su pie izquierdo.

Nadal afirmó que su pie estaba "dormido" a causa de las inyecciones durante su victoria sobre Casper Ruud en la final de Roland Garros el 5 de junio.

El jugador acudió después del título parisino a Barcelona para comenzar un tratamiento de "radiofrecuencia pulsada" con el objetivo de disminuir el dolor causado por el nervio.

El tratamiento hace que los nervios que afectan a la zona de la lesión de Nadal se queden adormecidos.

Nadal sufre desde hace años del síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa e incurable, que se caracteriza por la deformación de uno de los huesos del pie.

El tenista español reveló que tuvo que jugar la final de Roland Garros con el pie anestesiado, algo que no está dispuesto a repetir en futuros encuentros.

Estaré allá si mi cuerpo me lo permite. Wimbledon es una prioridad, los Grand Slam son una prioridad. Jugarlo con antiinflamatorios, sí; con inyecciones de anestesia, no", afirmó Nadal al ser preguntado hace unos días si jugará en el torneo inglés.

Nadal ha conquistado Wimbledon en dos ocasiones, en 2008 y en 2010. Con 22 'Grandes' Nadal aventaja en dos títulos de Grand Slam al serbio Novak Dkojovic y al suizo Roger Federer.

Artículos Relacionados