NUEVA ROSITA, COAH. - Después de gozar el periodo vacacional decembrino, ayer retomaron nuevamente sus actividades el personal del comedor comunitario La Comercial atendiendo a más de 70 adultos mayores que acuden regularmente al lugar.
Alicia Avitúa responsable del comedor señaló que también las personas que se encuentran postradas en cama reciben sus alimentos diarios que son entregados por sus mismos familiares.
Además proveen de alimentos a las personas que van de paso sin importar la edad, el único interés es apoyarlos con alimentos preparados para que continúen con su camino.
Así mismo se les proporcionan alimentos a las personas que se encuentran en los refugios temporales sin importar el número de albergados, el menú que les prepararon ayer fue repollo con carne, sopa de arroz y agua natural.
Explicó la entrevistada que los menús los diseña una nutrióloga para otorgar alimentos balanceados a las personas que acuden a diario al comedor La Comercial.
Así como también el sector salud se preocupa por que las personas de la tercera edad cuenten con el esquema de vacunas completo, en caso de que les falte algunas dosis personal de enfermería acuden al comedor para vacunarlos principalmente la del covid-19 e influenza.