Contactanos

Noticias

Roban chatarra en el panteón

En los últimos meses se incrementó el hurto de ventanas, cruces y objetos de metal

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 25 octubre, 2021 - 09:35 a.m.
Roban chatarra en el panteón
Amantes de lo ajeno han robado cruces de metal para venderlas a chatarreras.

Durante los últimos meses se ha incrementado los robos en el panteón municipal, donde los amantes de lo ajeno se han llevado cruces, ventanas y otros objetos de metal, para venderlos en las chatarreras.

A una semana de que se lleve la celebración del Día de Muertos, el Director de Panteones en Monclova José González, señaló que se han presentado incidentes en los últimos meses con el robo al interior del panteón Guadalupe.

Comentó que se ha detectado que personas ingresan y retiran las cruces de metal que hay en las tumbas, así como también se han llevado algunas protecciones, ventanas de aluminio y otros objetos metálicos.

Estos objetos son vendidos en las chatarreras, esto aprovechando el aumento en el precio del fierro y el aluminio, en el mercado.

“Hemos recuperado varias cruces, al realizar los recorridos nos percatamos que ya tenían el material en los andadores y andaban unas personas recolectando el material, pero al ver a los encargados se retiraron”.

Señaló que, debido a esta situación, se plantea el proyecto para levantar la barda del panteón Guadaulpe e impedir el acceso de personas sin autorización, esto debido a que con la obra de rehabilitación de la banqueta perimetral, la barda quedó muy baja, lo que es aprovechado por algunas personas.

Así mismo hizo un exhorto a la población que tienen algún espacio en el panteón, para que acudan periódicamente, los revisen y mantengan en buenas condiciones las tumbas y estén al pendiente.

En cuanto a las condiciones del panteón para el día 2 de noviembre, José González, indicó que ya están listos los panteones, para recibir a cerca de 35 mil personas durante los días 1, 2 y 3 de noviembre, incluso ya inicio esta semana la llegada de los primeros visitantes, ante la celebración del Día de Muertos.

  • Roban chatarra en el panteón

  • Roban chatarra en el panteón

  • Roban chatarra en el panteón
  • Roban chatarra en el panteón
Artículos Relacionados